Cargando ...

Centro de datos

ALOJALIA dispone de infraestructura propia alojada en el centro de datos de Interoute en C/ Lezama 4, un centro de procesamiento de datos neutral con certificado TIER3, lo cual garantiza redundancia N+1 en los elementos críticos de operación tales como sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI), grupos electrógenos, baterías, sistemas de refrigeración, etc. El centro de datos se encuentra conectado, mediante un anillo de fibra propio, a un backbone de 800 Gbps redundado utilizando equipos MIKROTIK de última generación y, además, cuenta con múltiples carriers externos que están presentes de manera neutral proporcionando garantías de conectividad continua al centro de datos.

Principales características

Nuestros armarios, solución de la marca APC, están diseñados específicamente para desempeñar una óptima función en el almacenaje de servidores; cuentan con una superficie de 600×1000 mm, una altura de 42 unidades y una capacidad de carga de 1300 kg. Puerta trasera y delantera de metal perforada y acceso con llave y código numérico para preservar la seguridad de los equipos.

Utilizamos regletas switched rack PDU de APC de 32 amperios, una por cada extremo eléctrico (A y B) para que aquellos equipos con doble fuente tengan garantía de suministro eléctrico en caso de caída de una de las fases.

Es muy importante dotar las salas del centro de datos de una temperatura y una humedad idóneas para el correcto funcionamiento del hardware. Las unidades redundantes de gran volumen de acondicionamiento de aire de la marca Schneider Electric con sistema Inrow aseguran una temperatura constante de 22° Centígrados (+/ -2°) y una humedad relativa del 50%.
Las paredes y puertas del recinto tienen una resistencia al fuego de un mínimo de dos horas cumpliendo la normativa RF120. Hay múltiples detectores de humo y de calor, dispersos por el edificio y por la planta técnica del centro de datos, instalados en los techos. Cada uno de ellos activa una alarma que alerta tanto al personal de Interoute, como al personal de seguridad del edificio.
El acceso al centro de datos está controlado por personal de seguridad 24 horas al día, 7 días a la semana, patrullas programadas, cámaras de TV por circuito cerrado, registro de entrada y salida, así como control de acceso en todas las puertas de seguridad mediante tecnología RFID. El sistema mantiene un historial de los accesos a las diferentes áreas con información de puertas, personas, fecha, hora, etc.

Un equipo completo de seguridad vela por la integridad de las instalaciones y por la seguridad de su personal y contenido, mediante patrullas a pie, patrullaje a deshora y partes de entrada y salida de material y personal.

Registro exhaustivo de personal autorizado con firma de entrada y acceso a zonas autorizadas del edificio.

Todo el centro de datos está vigilado mediante un circuito cerrado de televisión las 24 horas del día, con la posibilidad de revisar el historial de cada cámara a través de copias de seguridad a disco. Los sistemas de cámaras se controlan desde el centro de control del personal de seguridad del edificio. Esta estructura de control ofrece un sistema robusto y redundante para asegurar la integridad de las instalaciones.
ALOJALIA pertenece al organismo europeo de regulación de direcciones IP (RIPE) en calidad de LIR (Local Internet Register), es por ello que disponemos de direccionamiento propio autogestionado, con total independencia de la localización o de los proveedores de conectividad.

Looking Glass

Puedes comprobar la calidad de nuestra red, una de las mas avanzadas de España realizando las pruebas tanto de Ping, como de Tracert utilizando este formulario.

Información de la red:

Tu dirección IP: 54.162.128.159
Archivos de test:
25MB 100MB 1GB

Prueba nuestra red

Host o dirección IP



Ejecutar test
Utilizamos cookies propias y de terceros para estudiar el uso de esta web y mejorar la experiencia de navegación y uso, además de poder mostrarte contenido publicitario de tu interés. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. OK